Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Libros del recuerdo...

by - lunes, octubre 20, 2014

                         Empecé a recordar cuéles eran los libros que leí cuando era chica.. 

                                   

Muchos de ellos los conocí gracias a que me los hacían leer en el colegio, y otros los compraba yo..
No sé si fueron grandes libros pero al ser los primeros que leí.. les tengo un cariño especial y siempre los recuerdo..
Creo que los volvería a leer otra vez, aunque sean infantiles.. porque después de todo eso es lo que me gusta de los libros: que te hagan soñar y te transporten a lugares mágicos.. ¿y qué mejores libros que esos que leías cuando eras niño?
En esos tiempos donde la imaginación y las aventuras eran lo mejor..
Estos son algunos de esos libros, me di cuenta que elegía siempre el genero de terror.. no se porque.. quizás por lo mismo que mencione antes...


                         

¿Quién no soñó alguna vez con vivir una aventura como las de esos chicos de los libros, buscando tesoros ocultos, perdiéndose y contando con ese grupo de amigos que nos salvara de todo?
En mi caso soñaba con esas aventuras increíbles, mágicas... esa adrenalina y entusiasmo propio de la infancia (que no creo haber perdido)... con vivir historias como las de los personajes de los libros :)

Soñaba y soñaba... y los sigo haciendo hoy en día como una lectora enamorada de estas maravillas de papel... los gustos literarios quizá van cambiando a medida que crecemos y queremos probar diferentes lecturas, pero esa necesidad de alejarse de la realidad y dejarse llevar esta siempre presente.


Y algunos que leí hace unos años, en mi época escolar y los recuerdo especialmente por ser de los primeros que leí, no infantiles y que me dejaron recuerdos importantes..
Los volvería a leer sin duda, sobre todo porque creo que mi forma de interpretarlos sera quizá un poco diferente...

                                


Qué libros recuerdas de tu infancia?
Qué te gustaba leer? 


                                        

También te puede interesar

5 comentarios

  1. de pequeña leía la colección del barco de vapor jeje estos que comentas no los conocía ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Cuando era chica no leía mucho. Me acuerdo que tenía un libro re lindo de cuentos que se arruinó porque lo dejé tirado por ahí.
    Después en el cole empecé a interesarme un pcoo más por los libros. Me acuerdo que en 1er año la profe de lengua nos hizo leer un libro de una bruja que era genial, pero no me acuerdo cómo se llamaba. En 3er año nos hizo leer Rosaura a las diez y es uno de mis libros favoritos hasta hoy día.
    A Crónica lo leí en el cole y no me gustó y por eso le tengo idea a García Marquez. Y 1984 también lo leí pero para la facu y tampoco me gustó.
    Es lindo acordarse de los libros que nos acompañaron de chicos, nos da una nostalgia bárbara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Leí "Marianela" con 14 años o así... Que panzón de llorar. Ha sido la primera y única vez que he llorado de pena con un libro.

    ResponderEliminar
  4. Qué linda la infancia :) A mí me encantaba leer las aventuras de "Los cinco", también las de "Martina" (de un autor francés), los cuentos me fascinaban, y "La historia interminable" fue todo un descubrimiento :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos libros leíste Celes ;) o sea de gran renombre la mayoría.
    Yo de chiquita leí varios también gracias a la biblioteca y que mi mamá me los traía, que recuerde leí el principito, muchos pero muchos cuentos, uno que iba de un loro jajaja, después otro de gnomos (ninguno me acuerdo el nombre jaja pero tendría que buscarlos) y varios más que mi mala memoria no me deja recordarlos :P
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!