Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

4 Años...

by - martes, noviembre 01, 2016






















Un viaje en papel
cumple hoy
4 años!!!

¿Ya cuatro años? ¿Tanto? ¿cómo puede ser?


Si, así es. Hoy, este blog llamado Un viaje en papel, cumple cuatro años existiendo y me da mucha alegría!!  Les confieso algo: casi se me olvida el aniversario del blog, y no sé cómo ni de qué manera me acordé hace apenas unos días de que estaba cerca del 1ero de Noviembre, fecha de cumple del blog. Casi lo olvido!!! Pero por suerte me acorde a tiempo y hoy traigo esta entrada especial para celebrarlo.
Bueno, podría decir muchas cosas y si lo hiciera se que me repetiría y volvería a decir lo mismo que digo en cada aniversario del blog, pero aun así quiero expresar lo que siento.
La verdad es que aunque parezca poco tiempo, realmente 4 años es mucho tiempo, al menos para mi y para esto: para escribir en un blog. Siempre que llega esta fecha, recuerdo los primeros días, cuando recién empezaba y el blog era algo pequeño, algo pobre e insignificante. Recuerdo como fue creciendo, como cambió de diseños, de colores y por sobre todo como se enriqueció. Mi manera de expresarme en aquel entonces, mi modo de redactar y manifestar mi opinión sobre un libro era realmente desastroso jajaja. Pero con el tiempo mejoré muchísimo en eso. En mis palabras, en mi vocabulario, en el contenido del blog. Y también en mi criterio a la hora de leer y reconocer buenos libros. O al menos así lo siento yo.
A lo largo de estos 4 años descubrí dos cosas maravillosas: libros y lectores. 

Siempre pienso y digo, al que me quiera escuchar aunque no lo comprenda, que el blog me cambió la vida. No, no me hice famosa, no me hice rica. Pero me cambió la vida de un modo hermoso e inesperado. A veces me pregunto que haría todos los días, si no hubiera creado un blog. Desde aquel Noviembre de 2012 en que nació Un viaje en papel, con altibajos y momentos de mas o menos actividad, el blog fue haciéndose cada vez mas agradable, mas mío, mas personal, mas profundo y satisfactorio. 
Pase lo que pase, y si el blog dejara de existir en algún momento o si lo sigue haciendo por mucho tiempo más, a mi siempre me va a quedar un recuerdo hermoso de esto. Ser blogger, ser lectora.
Creo que solo quienes hacemos esto, algo que hacemos por puro amor y satisfacción, podemos entender lo que se siente. Lo que se siente al leer comentarios en tu blog, al hacer una reseña que exprese o trate de expresar lo que un libro te produjo, lo que se siente al ser lector y compartir con otros ese amor.
Un viaje en papel es un logro para mi. Un logro que aunque quizá sea algo pequeño, me alegra mucho. Un hobby, algo placentero, algo que hago solo porque me gusta y nada más. Todo nació por el amor a los libros. Eso me llevó a crear este blog y sobre todo a conocer no solo historias maravillosas que se me grabaron en el corazón, sino también personas maravillosas: otros lectores como yo. Así como el blog me cambió la vida, también lo hicieron esos amigos de papel sin los que no podría vivir: los libros. 


GRACIAS a esas historias que me robaron risas, llantos, alegrías, tristezas y miles de emociones; en estos cuatro años, espero que vengan muchas más.
GRACIAS libros por existir y por hacer que sienta el deseo de compartir con otros lectores mis opiniones y lo que siento: recomendando, compartiendo, sugiriendo, debatiendo, etc.
GRACIAS blog por darme tantas satisfacciones por mas sencillas que sean. Son placeres sencillos como este los que cuentan al final.
GRACIAS a las editoriales, autores que confían en el blog.
y un GRACIAS enorme a ustedes lectores. A ustedes que ahora leen esto. Gracias por amar los libros igual que yo, por comentar mis reseñas, por leerme durante este tiempo, algunos desde hace bastante otros desde hace poco, pero todos con el mismo amor por la lectura. Cada comentario, cada palabra, cuenta y mucho.




Los lectores somos una especie casi exótica, no somos pocos ni somos muchos. 
Tenemos incluso nuestro propio idioma con palabras que nosotros mismos inventamos. Solo nosotros entendemos lo que es fangirlear, tener resaca literaria, tener bloqueo para redactar, no tener ganas de leer o querer recomendar a todo el mundo ese libro que acabas de terminar. 
No somos muchos. No somos pocos. 
Estamos ahí, en diferentes rincones del mundo. Y ese amor a la lectura hace que nuestros caminos se crucen, creando lazos, amistades y cosas muy lindas.
Estamos ahí, detrás de una pantalla, compartiendo reseñas, recomendando y recibiendo recomendaciones.
Somos adictos a esas historias grabadas en papel. Acaparadores de libros, devoradores de historias, amantes de la ficción. 
Somos eso que solo un libro puede generar en una persona y que no se explica con palabras.
Gracias por ser eso. Conmigo. En estos 4 años.


Feliz cumple Blog ♥
Y aunque a mi no me guste cumplir años, que vos los cumplas me encanta :D

Los invito a comer un pedazo de esta exquisita torta para festejar :) Ñam ñam.. ¿no está riquísima jejeje?




Hasta la próxima ;)

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Me ha encantado lo ultimo que has escrito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Y QUE CUMPLAS MUUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! ¡GRACIAS A TI POR COMPARTIR Y AMAR TANTO ESTE MUNDO DE LIBROS QUE TANTO NOS UNE!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Muy feeeeeeeeeeeeeliz cumpleeeeeeeeeeee \*0*/!!!!!!!!!!!!! Que maravilla lo que cuentas, desde tu crecimiento junto al blog hasta las palabras mismas que las expresas con mucho sentimiento :').Yo soy de leer y no comentar (mala costumbre) pero es grandioso lo que haz logrado en 4 años y espero de corazón, vengan muchos años más ♥!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celes! Primero que nada: ¡¡¡feliz 4º aniversario del blog!!! Todo lo que dices es muy emotivo, ya que realmente, creo que muchos, cuando nos metemos en blogger, no somos conscientes de la importancia que cobrará para nosotros y la cantidad de gente maravillosa que podemos conocer.
    Te quiero dar mi sincera enhorabuena por el blog que tienes y por tu modo de expresarte :D Siempre eres capaz de transmitir a la perfección lo que la historia te hace sentir, además utilizas expresiones que por si solas, ya nos gritan a los demás que tenemos que darle una oportunidad a aquellos libros que has amado. Además, siempre sorprendes con otras secciones y al menos en mi caso, me haces descubrir libros/canciones e incluso películas que no conocía o a las que no les había prestado la atención.
    Espero que sigas mucho tiempo más por blogger, ya que será un placer seguir leyendo tus opiniones. En todo caso, me alegro mucho de que te decidieras a crear este blog por los libros que me has descubierto y por conocerte, ya que sabes que te considero una amiga aunque vivamos a miles de kilómetros de distancia.
    Me alegro de todas las cosas buenas que mencionas que blogger te ha dejado y espero que siga siendo así ;-)
    ¡¡¡Muchas felicidades nuevamente!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchisimas felicidades!!! Y que sean muchos mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ay Celes!!! Felicitaciones!!! Cuatro años es un montonazo de tiempo, y se nota que seguís llevando el blog con el mismo amor y dedicación de siempre!! Te juro que amo todas tus entradas, tus reseñas están escritas de forma increíble, lográs que me enamoré de un libro que ni siquiera leí. Espero que sigas muuuuuchos años más escribiendo esas entradas que todos tanto amamos, y que el blog te siga transmitiendo tanta felicidad como siempre!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cele!!
    Madre mía, cuatro años, qué barbaridad!!!!
    A mí me gusta mucho tu blog, porque se nota todo el cariño que le pones, tanto a las entradas, como a las diferentes secciones, además, como coincidimos en gustos, me he llevado más de un libro anotado gracias a tus reseñas. Espero que sigas cumpliendo muchos más años porque realmente merece la pena leerte y andar por este blog ^^
    Besos guapa!! :33

    ResponderEliminar
  8. Muy feliz aniversario al blog!!!
    Me alegra mucho que este espacio tan bello y tan vos llegara a los 4 años y siga manteniendo tu esencia así como un grupo de lectores fieles.
    Esperemos que siga creciendo y cumpliendo varios años más, así como acercándote a nuevos libros bellos que disfrutes y adores y esas personitas con las que compartís fangirleos y quejas ;)

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  9. Ahora si <3 Tenia que hacerme un tiempo para pasar por esta entrada, por mas de que te haya saludado por wp. ¡Gracias a este medio nos conocimos!
    No personalmente, pero no importa eso. Importa todo lo que pensamos, hablamos, debatimos, compartimos y fangirleamos entre las dos.
    Siempre te lo digo: amo tu blog, amo como escribis. Me encanta como te expresas y ya te veo viajando internacionalmente o escribiendo un libro junto a Laia Soler <3
    Vos y tu blog son lo mas! Gracias a tus reseñas tengo muchos libros pendientes jaja, sentite culpable! Espero que nuuuunca te canses de tu blog. Y que sigas creciendo junto a el por muchos años mas. <3
    Te adoro Celes !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Feliz aniversario!! De alguien que no está en blogger desde hace tanto pero que ha pasado por varias redes sociales puedo decirte que comparto el sentimiento, es un día tan especial y es algo que cambia tu vida de a poco pero de manera significativa, recuerdo cómo era cuando uno recién empieza (sobre todo como escribe) y es tremendo ver el cambio!
    Deseo que Un viaje en papel perdure por muchos años más y que a medida que pasen los días sigas sintiendo ese mismo entusiasmo por conectarte a este mundo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!