Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Recomendación de cine: 1 Night ♥

by - sábado, julio 15, 2017

¿Vieron cuando miran una película, la aman y quieren recomendarla a todo el mundo? Bueno eso...


¡Hola lectores! 
No planeaba publicar esta entrada pero resulta que desde hace tiempo tenía en mi (infinita) "lista de pelis para ver", una película llamada 1 Night. La descubrí un día de casualidad, navegando por Youtube. Vi el trailer, quedé encandilada y fue directo a mi lista. En aquel momento aun no se podía ver. Pero hoy la encontré disponible en Internet y me lancé a verla de cabeza. ¿Resultado? La ame totalmente, y por eso hago esta entrada para recomendarla con todo mi amor.

Básicamente la película nos presenta a una pareja adulta con ciertos dilemas emocionales y, al mismo tiempo, a "otra" pareja de adolescentes con sus propios "dramas" y dudas existenciales. Todo transcurre en una noche, y lo más trascendental de la película podría decirse que son los diálogos y las decisiones que se toman. La peli dura una hora pero se pasa volando porque engancha desde el minuto cero, donde Bea, la adolescente, comienza diciendo unas palabras que me dejaron embobada. De hecho apenas empezó la película lo primero que pensé fue que cuando terminara de verla, iba a volver al comienzo y escribir esas palabras, que ahora se las comparto.
Así empieza...

"El tiempo es algo raro. 
Un día eres una niña corriendo rápido hacia un futuro misterioso y, de pronto, eres un adulto sin saber quién eres ni qué estás haciendo.
Quieres volver a un tiempo cuando las cosas eran simples. 
¿Y si pudieras?
Quizá volvamos a vernos a nosotros mismos cuando éramos más jóvenes. Somos nosotros, pero diferentes.
He descubierto que el reloj aquí es más importante que el reloj allá afuera.
El reloj que se detiene cuando un momento es hermoso. Es como si el universo entendiera que intentaras aferrarte a él.
¿Y si te digo que podrías volver pero que eso no cambiaría el futuro?
Quizá volvamos de todos modos solo para recordar. Para tratar de aferrarnos a esos momentos.
¿Y si pudieras?, ¿lo harías? "

Es una película con un aire a "Antes del amanecer", donde pesan mucho los diálogos. Pesa más lo que se dice que lo que se hace, y se transmite un montón. Amo Antes del amanecer, pero hay a quienes les parece aburrida, por ende si no les gusta ese estilo de películas donde todo pasa más por las palabras, las miradas, los gestos, las pequeñas acciones y las desciciones (♥♥♥) quizá esta peli no les guste tanto. Pero aun así no podía dejar de recomendarla en el blog.
Tanto la pareja adulta como la de adolescentes, te roban el corazón con todo lo que van diciendo y los momentos que viven. De verdad que la hora que dura se hace sumamente corta y si duraba cinco horas ni me daba cuenta. 

Diálogos para llorar y reír (me reí y lloré bastante), ideales para quienes aman más lo que se dice que lo que se hace. No esperen adrenalina, ni cosas impactantes. Es una historia de esas que son sencillas pero que guardan algo muy humano y muy próximo a uno. Además el chico adolescente, es hermooooso (me hizo acordar a Heath Ledger). 
La música es preciosa, los diálogos perfectos (esos que te dan ganas que la película tenga libro) y los momentos y pequeños detalles hacen que sea una delicia mirarla. 
Se las recomiendo totalmente y si la miran, me cuentan qué les pareció. Yo ya quiero volver a verla 10 veces más.


El trailer



¿La vieron? ¿La van a ver? ¡Digan que si!


También te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola! Viendo que te ha gustado tanto tenemos que apuntarla para verla lo antes posible! Nos encantan este tipo de recomendaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Celes! Jjajaj, definitivamente, se nota que te encantó, ya que te lanzaste a recomendarnosla :D "Antes del amanecer".... umm... es que yo vi "Antes del atardecer" y ya me quedó claro que a mí tanto diálogo puede llegar a aburrirme un poco. Por eso no sé si esta película me gustaría. Viendo tu opinión, si la emiten aquí alguna vez, intentaré darle una oportunidad.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Solo con leer tus primeras palabras (me basto con eso) para buscarla en Netflix, y si esta! así que será la película que vea el día de hoy. Mil gracias por la recomendación y ya volveré para decirte que me pareció.
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Me hiciste acordar que ya había visto el tráiler pero no me había llamado demasiado. Pero por lo que decís vale la pena así que voy a darle una oportunidad.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Te vi fangrilear por fb así que necesitaba leer tu entrada.
    Parece la clase de películas que vería para matar el tiempo pero luego terminaría amando, son cosas que suelene pasarme.
    Y él definitivamente se parece a Ledger. Tiene un elenco muy bueno, al menos conozco a la mayoría, así que definitivamente la voy a ver en algún momento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustó mucho "Antes del amanecer" , por lo que, de seguro la disfrutaré mucho...Gracias por la recomendación, un besotote!

    ResponderEliminar
  7. Hooola Celes!!!

    Pues sabes que ni conocía esta peli?! Y eso que me encantan las comedias románticas, de esas de sobremesa de televisión de fin de semana. Transcurre en una noche y dura una hora, vamos que está hecho más a propósito que un gazpacho. Yo estoy acostumbrada a las pelis de autor independientes y ahí hay mucho gesto más que acción y también tiene un gran peso el diálogo. Entiendo que se les pueda hacer pesada a gente que está acostumbrada a los grandes blockbusters americanos, pero los que vemos otro tipo de cine, estas pelis son una delicia.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no conocía esta película.. y me ha encantado! me la anoto sin duda.. gracias por recomendarla, menos mal que te animaste a hacerlo!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Celes! La he visto por ahí, y siempre pensé que era romántica y le rehuso bastante a este género, pero con esa frase del comienzo sin duda la voy a ver.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!