Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Vivarna, the dinosaur in the desert of horror - Luis Benítez

by - jueves, julio 20, 2017

Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. Vivarna nació en un valle rodeado por una cadena de pequeños volcanes, de donde tuvo que huir cuando el valle se inundó. Al frente de una manada de jóvenes de su misma especie le hizo frente a numerosos riesgos, pero ha perdido a los suyos y debe encontrarlos urgentemente. Su búsqueda lo lleva a seguir a una manada de enormes criaturas, los Argentinosaurios, cruzando un desierto plagado de peligros, donde su vida y la de los inmensos animales a los que sigue estarán una y otra vez en riesgo. Vivarna es un raptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por ese desierto terrorífico, hasta llegar a un mar todavía más peligroso… donde lo esperan nuevas aventuras.


Muchas gracias al autor por el ejemplar.
Link en Amazon


Luis Benítez es un autor que tuve el placer de conocer el año pasado, gracias a su libro de relatos Las ciudades de la furia. Es no solo un buen escritor sino una persona muy cálida y próxima a los lectores. Por ello estoy muy agradecida de que él mismo se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme su nueva novela. 
En esta ocasión no se trata de un libro de relatos sino de una historia donde el gran protagonista es un dinosaurio llamado Vivarna. Me sorprendió la temática ya que no había leído antes sobre este tema, por lo que me resultó muy interesante. 
Tal como cuenta la sinopsis, este libro nos cuenta las aventuras de Vivarna, un dinosaurio carnívoro que vive en lo que es la Patagonia, hace 120 millones de años. Desde el comienzo el autor nos adentra en ese tiempo tan lejano y nos va permitiendo conocer, cada vez con más profundidad a Vivarna. 


El libro es una aventura tras otra, y al leerlo se siente casi como una película. Este gran dinosaurio va atravesando muy diversas situaciones, muy peligrosas, con el fin de sobrevivir. Desde la búsqueda de agua y comida, hasta el instinto de protegerse y defenderse antes cualquier riesgo, el autor lo relata de un modo muy ágil y entretenido.
Lo interesante es que el libro está narrado en primera persona por el dinosaurio. Esto, desde mi punto de vista, hace que la historia sea aun más entretenida de leer y nos hace poner en la piel de este animal para entender todo lo que vive y siente.

Algo que me encantó de este libro, es que se trata de una edición bilingue: la primera mitad del libro es la historia narrada en inglés y la segunda mitad, la misma historia, narrada en español. Esto me parece muy bueno ya que es una manera de practicar el otro idioma y en caso de no comprender algo o tener alguna duda, no hace falta recurrir a un diccionario; sino que basta con ir al texto en español y listo. 
Por otro lado el libro tiene ilustraciones que hacen aun más atractiva la lectura y aportan mucho a la imaginación. 


El mundo que presenta el autor no tiene enredos y se puede adentrar fácilmente en él, imaginando que estás viendo con tus propios ojos las cosas que suceden. Vuelvo a destacar la pluma de Benítez y sobre todo su narración directa y sin vueltas, que te mantiene atento hasta el final.
Un libro entretenido, que se lee muy rápido y con una historia muy bien narrada, que engancha desde el comienzo.

Booktrailer del libro


También te puede interesar

1 comentarios

  1. Hola Celes!
    Nunca había escuchado nada de este autor. La verdad que el libro parece super interesante, al menos tiene una tematica muy fuera de lo común. Además por lo que decis tiene una edición muy cuidada. Esta bueno como para practicar otro idioma, sin tener que perderse nada.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!