Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - viernes, julio 21, 2017

Mi opinión de las últimas películas que vi...

¡Hola lectores! En esta ocasión les voy a compartir mis opiniones de las últimas pelis que vi. Hay de todo un poco así que allá vamos...



1 Night

Aunque esta peli ya la recomendé hace un tiempo atrás, el mismo día que la vi. Vuelvo a recomendarla por si alguien se la perdió. En esa entrada van a poder leer mi opinión más extensa pero en pocas palabras vuelvo a decir, que TIENEN que verla porque es hermosa, hermosa ♥ Es perfecta. Es de esas pelis que deberían tener libro.
--------------------

El guardián invisible

Esta película esta basada en la novela con el mismo nombre, de la escritora española Dolores Redondo. No leí el libro y me quedé con ganas de hacerlo luego de ver la peli, aunque no creo que lo haga. Esta película va de: asesinatos, traumas del pasado, cosas algo creepys y suspenso continuo. Es un thriller de suspenso, o como quiera llamarse; y la verdad es que me gusto mucho. Dura un poquito más de dos horas pero no es para nada pesada y te mantiene atrapada todo el tiempo. El final es bastante sorpresivo, aunque me quedaron algunas cosillas dando vuelta que quizá en el libro se profundizan más, seguramente, o quizá se las deja sueltas porque se trata de una saga de libros. Como sea, a quienes les gusten las películas de misterio y que te enganchan mucho, totalmente recomendada. 
----------------------


Fallen

Esta película estrenó el año pasado y está basada en la novela Oscuros de Lauren Kate. La verdad, la novela nunca me llamó la atención hasta que Omaira me la recomendó, pero aun así no me decidí a leerlo. Así que finalmente miré la película. Es una película bien juvenil y tiene bien impregnado ese aire de romance paranormal. De hecho si no supiera que está basada en un libro, pensaría que sería un buen libro juvenil. Mi opinión es imparcial porque, como digo, no leí el libro; por lo tanto opino solo por la película y en pocas palabras: no me gustó casi nada. Lo que sí me gusto fue la ambientación, es genial, me encantan los internados en medio del bosque, con niebla espesa y aire tétrico ♥ Pero la trama, lo que pasa y el desarrollo de todo me dejó casi indiferente. De hecho hacia el final llegué a sentir que algunas cosas eran exageradas, y los efectos especiales (peleas, vuelos, etc.) me parecieron malos. No sé si es una película de alto o bajo presupuesto, pero para mí no fue buena. Tampoco me resultó creíble la historia que cuenta. Supongo que si la veía habiendo leído el libro tal vez me daba otra impresión...
Aun así, si quieren ver algo juvenil y con linda ambientación, no está mal. Ah, me gustó más el malo que el bueno.
-----------------------------


Hasta el hueso

Me enteré de la existencia de esta película cuando vi el trailer en Facebook. Lo que más me llamó la atención e hizo que quisiera verla fue que actuaba Keanu Reeves, un actor que me gusta desde siempre, y Lily Collins que también me gusta bastante. Creo que me imaginaba/esperaba una cosa y resultó siendo algo muy diferente. La película en su totalidad no me gusto mucho, o muy poco. Por un lado el tema que trata, la anorexia, es interesante y muy delicado a la vez. La historia le da cierta mirada peculiar al tema, pero sentí que se buscaba hacer algo profundo y terminó siendo algo bastante pobre y vacío. De hecho hay unos cuantos momentos de la película que tienen un aire muy similar a Bajo la misma estrella, hasta parece que hubiesen hecho imitación de ciertas cosas.
Por otro lado, la película tiene varios momentos con frases "reflexivas" de parte de K. Reeves y con "momentos" reflexivos, pero sentí que no se les daba la suficiente profundidad o seriedad como para que te calen de algún modo. Además se plantea una "manera" de tratar la enfermedad que parece dudosa o bastante liberal siendo que se trata de algo tan serio.
Y otro de los puntos negativos, al menos para mí, es que a Keanu Reeves lo tiran bastante abajo con este papel. Aparece muy pocas veces, tiene un papel como de "salvador" y ni siquiera se profundiza en él. Creo que lo pusieron solo para atraer al público, pero no le favoreció nada esto.
Hay ciertos momentos emotivos, sobre todo uno en el final que me hizo emocionar, pero en general la peli me dejó bastante indiferente e insatisfecha. La música me gustó bastante.
------------------------


Brain on fire

Esta película la quise ver más que anda porque actúa Moretz, una actriz que me agrada bastante. Prometía ser interesante, además creo que está basada en un caso real. Trata de una joven periodista que empieza a tener síntomas extraños que afectan su cuerpo y su comportamiento. Le hacen miles de estudios y no aparece nada hasta que...
Creo que es una película de "mucho ruido y pocas nueces". Toda la película resulta bastante monótona y repetitiva, y al  final se resuelve todo demasiado rápido y casi mágicamente. Me pareció todo un guiño grande a Doctor House. Dura casi dos horas o hora y media, pero de todo ese tiempo solo los últimos minutos tienen todo el potencial, que en mi opinión termina siendo bastante "fantasma" y fácilmente olvidable.  Lo que sí me gustó de la película fue Richard Armitage jejeje. Y la actuación de Moretz en general es bastante destacable.
--------------------


Bokeh

Esta película trata de una pareja que va a pasar una semana a Islandia. Cierta mañana despiertan y no hay nadie más en el mundo, nadie. Parece que son los únicos seres humanos que quedan en Islandia y en la tierra. A partir de ahí empiezan las preguntas y el intento de "trama" de este film. 
La vi porque me parecía interesante el tema que trataba y porque estaba filmada en Islandia y prometía lindos paisajes. Además que la actriz Maika Monroe me agrada. La único que vale la pena de esta película es Islandia, de hecho solo la recomiendo si quieren deleitarse con los paisajes de ese país, porque la escenografía, los paisajes y la calidad de las imágenes es maravillosa. Pero nada más. No hay trama, no pasa nada. Al principio promete y parece interesante, pero luego se vuelve aburrida y lo peor es el final. Resulta además muy lenta y densa por momentos. 
Es una pena porque la premisa de la que parte es interesante y daba para explotarla bastante, y hacer sobre todo grandes diálogos. Pero nada. Solo en un un minuto de la película se intenta filosofar con algo pero...
Recomendada solo si quieren viajar con la mente por Islandia, ya que en ese punto es una belleza. Pero no se puede esperar nada más. 

-------------------------------


Fragmentado

Esta película tiene como tema central el trastorno por personalidad múltiple. Es un tema que me interesa mucho desde que lo leí en un libro que se convirtió en favorito. Desde entonces siempre que veo algo sobre eso paro las orejas. Esta peli no es que me moría por verla pero me daba curiosidad.
La verdad es que no me desagradó y me resultó entretenida e interesante. Pero tengo que confesar que en cierto momento casi dejo de verla porque no me estaba encantando. 
La actuación de McAvoy es muy buena, lo cual se agradece ya que la película se centra en él básicamente. Así mismo, no llegué a sentir fascinación por el tema como cada vez que veo o leo sobre este trastorno. Me resultaron, quizá, algo exageradas ciertas actuaciones de él y como no tengo ningún conocimiento profundo sobre el tema que trata la película, sino solo lo básico, no puedo decir que fuera una exageración total o parcial. 
Así mismo según estuve leyendo, el director de esta película es el mismo que hizo El protegido con Bruce Willis (que no vi) y al parecer este film tiene alguna relación con ese otro. No puedo decir nada de esto porque no vi la de Willis (no me agrada mucho ese actor).
En fin, creo que para entretenerse y mantenerse un poco en suspenso, sobre todo hacia el final, es buena. Pero no la veo extraordinaria.

-------------------


The zookeeper´s wife

Cuando vi el trailer de esta película la anoté enseguida en mi lista. Está basada en una historia real y cuenta sobre un matrimonio en Varsovia, dueño de un zoológico, que cuando se ven obligados a casi cerrar porque se llevan los animales durante la Segunda guerra mundial, empiezan a salvar judíos escondiéndolos en su zoológico.
Una de las cosas que me atrajo de esta película fueron los animales, se notaba con solo ver el trailer que iba a ser una historia no solo de amor humano sino también a los animales. Dura dos horas pero no me resultó pesada, es una película donde pasan continuamente cosas y la actriz Jessica Chastain se luce totalmente como la gran protagonista.
Se trata de un caso real y este film está a su vez basado en un libro, de la autora Diane Ackerman. 
Me gustó mucho, está cargada de dramatismo y momentos emotivos. Se habla del amor a la vida y del amor a los animales, de la lucha, la supervivencia y lo que es capaz de hacer el ser humano para ayudar a otro, para salvar al menos una vida de la miseria y el infierno.
Muy recomendada.
-------------------


Heidi (2016)


Heidi es de esas películas que siempre veo cada tanto. He visto los dibujos animados y diferentes versiones de la película. Aunque no he visto todas, me faltaba ver esta, que es la última que se hizo. Realmente hay muchas versiones (10 o más) de diferentes años, 1937, 1952, 1993, 2005, y un largo etc. Muuuuchas.  
La película está basada en un libro escrito en el año 1880 por Johanna Spyri y cuenta la historia de Heidi, una niña a la que su tía lleva a vivir con su abuelo porque no puede ni quiere hacerse cargo de ella. El abuelo no quiere hacerse cargo de ella en un principio y es muy huraño. Pero cuando ve lo dulce que es Heidi se empieza a ablandar y la relación entre ellos se fortalece. 
Es una historia muy sencilla pero muy bonita. Realza valores como la inocencia, la amistad, el cariño y el amor a la naturaleza. Además está filmada en los Alpes suizos por lo que es un deleite para los ojos verla.
Comparada con la versión anterior que había visto, no recuerdo de qué año, esta me pareció más sencilla y ligera pero aun así me gusto mucho y la recomiendo totalmente.

------------------------------


Las inocentes 

"Cuando la guerra terminó para unos, empezó el infierno para nosotras".

Sin darme cuenta, empecé y terminé esta entrada, con dos películas que me encantaron (5★).
Las inocentes es una película francesa que quería ver desde el año pasado cuando se estrenó y vi el trailer por primera vez. Me dejó maravillada solo con ver esos avances y la tenía en la mira desde entonces. Ahora que finalmente la he visto puedo decir que esta película es espléndida, una producción fascinante. 
Está basada en un hecho realla historia de unas monjas de un convento en Varsovia, Polonia, que quedan embarazadas tras ser abusadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial, en Agosto de 1945. La madre superiora decide ocultar el hecho ante la Iglesia oficial para evitar el cierre del convento. Pero una de las novicias decide buscar ayuda en una enfermera de la Cruz Roja...
Eran varios los motivos por los que quería ver esta película: por un lado la escenografía, me bastó ver el trailer para quedar anonadada. El bosque, el convento, la nieve, la desolación... Por si no lo saben tengo cierta fascinación con todo lo relacionado a las edificaciones de Iglesias y conventos (los conventos aun más). Incluso esos cantos de los monjes o de las novicias que a otros le harían revolear los ojos, a mi me fascinan. Bueno eso por un lado, por otro lado me llamaba muchísimo la atención la trama y más todavía el hecho de que estuviera basado en algo que realmente sucedió. Es increíble.
La película dura dos horas y me tuvo con los ojos abiertos de par en par y los oídos atentos a cada mínima palabra, desde el comienzo hasta el final. El hecho que retrata este film es realmente una atrocidad, y hasta que no supe de la película, ni sabía que había pasado algo así. 
La película tiene una calidad impresionante y es una maravilla por donde se la mire: desde la escenografía y la banda sonora, hasta las actuaciones, el lenguaje y por sobre todo lo mucho que transmite. Es una película que traspasa, que transmite muchísimo, a veces solo con imágenes y en otro caso con palabras. Me hizo emocionar mucho y conectar con lo que veía totalmente. 
Aun así creo que no es una película para cualquiera. A quien no le guste la historia o no le atraigan las películas tan profundas, o que siendo silenciosas digan tanto; quizá le resulte aburrida. Pero para mi es toda una obra de arte y no puedo no recomendarla. No solo está realizada a la perfección sino que es de esas que te quedan grabadas por lo mucho que te deja al terminarla. 

----------------------

Esta entrada fue bastante larga, pero quise sumar varias pelis para hacerla bien completa. Espero sobre todo que le den una oportunidad a las dos primeras y a la última, que son, en mi opinión, de las mejores. Como siempre si quieren recomendarme alguna que hayan visto últimamente, estoy encantada de leer los comentarios.


También te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola!!!! Me las apunto todas y la de Fragmentos a mí me encanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!!
    La verdad es que a las que más les tengo ganas son a The Innocent, Fragmentado y The Zookeper's wife. Quería ver To the bone pero tiene tantas opiniones negativas que fue como nah... vamos a dejarla pasar.
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Aunque ya sabes algunas de las que quiero ver, voy a opinar por partes:
    - "El guardián invisible": Quiero leer primero los libros. Están en la biblioteca de mi ciudad y me apetece intentar leer el primero. Pero siento que aún no es el momento y que no tengo ganas de una historia así. Aquí la película tuvo mucha promoción, pero justo en el estreno, una de las actrices secundarias hizo unas declaraciones en las que medio insultaba a los españoles y entonces hasta se organizó un boicot en redes sociales. Aún así, tengo ganas de verla, pero más adelante.
    - Fallen: Sigo manteniendo que el libro era bueno, pero prometo que cuando lo relea, te daré una opinión más detallada xD Esa película no sé qué pasó, supe que se estaba preparando con grandes expectativas y que pensaban que iba a ser un taquillazo. Pero al terminar de grabar, no sé si les faltó presupuesto o apoyo, pero se notó que de repente, no querían promocionarla. El simple hecho de que no la hayan estrenado en EEUU es llamativo. Yo vi el trailer y pensé que podía ser mucho mejor. Cam no era así en el libro, recuerdo que la descripción de él es que te dejaba impresionada y transmitía mucho misterio. En la promo de la película... umm.. me parece un pandillero. Y Daniel no tenía pinta de estar tan pensativo como el de la película. Vamos, que también, cuando la vea, la juzgaré mejor. Pero ya voy advertida gracias a ti de que no es gran cosa.
    - Qué pena que "Hasta el hueso" no tenga suficiente profundidad. Creo que vi el trailer porque lo compartiste tú y, aunque me pareció llamativo, sentí que le faltaba algo.
    - "Brain on fire" no la conocía, voy a buscar el trailer, aunque veo que tampoco vale mucho la pena.
    - Bokeh la descarto. Odio las películas en las que no pasa nada.
    - The zookeeper´s wife.- Me la apunto, veo que se lleva tu valoración máxima y me gusta el tema de los animales ^^
    - Heidi.. prefiero quedarme con mi recuerdo de la serie de dibujos. Nunca fue una historia que me apasionara, pero tampoco la odiaba. Aún así, no creo que me gustara la película.
    - Pues sí, empezaste la entrada nombrando a las peores y luego a las que te encantaron xD Creo que ésta última película también me la recomendaste, aunque puede que me equivoque. La tendré en cuenta, aunque dudo que sea de las que lleguen a emitir aquí por televisión pronto.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celeste! ^^

    Madre del amor hermoso, ¡qué cantidad de películas! Ö Creo que yo no veo tantas en un mes jajajajaja Pero eso es normal, porque yo de cine voy fatal. Pero vamos a lo que vamos. Empezando por Islandia, hay una película que sí te quiero recomendar... Supongo que la has visto, pero a mí me parece maravillosa. No recuerdo el nombre exacto, pero venía a ser algo rollo "La vida de Walter Mitty". Una joya. Una verdadera joya. Ya verás por qué nombro Islandia si te animas ;D Y pasando a la que has visto con ese paisaje tan requeteprecioso... siento que sólo haya valido la pena la ambientación >.< La trama pintaba muy guay, con todo ese rollo postapocalíptico, pero está claro que se les quedó grande :(
    La peli que trata de la anorexia y la que comentas sobre la que se da un aire a House... no me llaman para nada la atención. Vamos a ver, supongo que las vería si no tuviera nada mejor que hacer, pero en general no es algo que me atraiga.
    De Dolores Redondo no he leído nada - ya sabes que lo mío no son precisamente los thrillers -, pero sí tengo curiosidad por todo el tema más bien oscuro que plantea en la trilogía. Mi madre se leyó la trilogía del tirón y yo le regalé la primera parte a una amiga, que me ha dicho por activa y por pasiva que haga el favor de leerla. Hum. Aún tendré que ponerme xD Bromas a parte, me alegro de que te haya gustado la película ^^
    Me llevo requeteapuntados todos esos 5/5 ;D Y qué pena lo de "Fallen". Omaira creo que sí leyó la saga entera, pero yo me quedé o en el segundo o el tercero - sí, mi memoria da asco xD -. El caso es que los libros eran muy guays. Me da verdadera pena que no hayan podido hacer una película a la altura. Ha pasado exactamente lo mismo que con "Cazadores de sombras", por lo que cuentas.
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hooola Celes!!!

    El guardián invisible no la voy a ver ni de guasa. Igual que tampoco voy a leer los libros en los que se basa. Porqué? Pues muy sencillo, siempre acaban asesinando a mujeres en narrativa/thrillers y me parece muy desagradable. Lo mismo con múltiple (fragmentado). Lo que pasa es que en esta segunda es brutal ver la cantidad de registros que es capaz de hacer James McAcoy.

    Ay, Fallen. Mira, recuerdo que hará meses que vi el tráiler y me estuve riendo diez minutos seguidos. Es decir, si así es el tráiler como debe ser la peli entera. No si después de leerte, veo que muy pa allá no es. no. XD

    Hasta en los huesos. En serio, ¿qué cojones han hecho? O sea es que no, no, no y no! A qué iluminado se le ocurre coger a una actriz que previamente ya había sufrido anorexia, hacerla adelgazar otra vez a sabiendas que podía volver a recaer (y de hecho casi recae) por lucro monetario? Tócate los ovarios. Es que lo encuentro de ser poco persona. Y si eso es lo que quieren, ganar pasta, pues esta serie no la voy a ver ni de guasa. Porqué antes las personas que el dinero, que no cuesta tanto de entender, leñe! Estamos hablando de una enfermedad que afecta a miles de personas, y que encima la presión social en el cuerpo de la mujer no es que sea muy halagueña en esta sociedad patriarcal.

    Jajajajaja!!! Tú a lo que importa: lo mejor de la peli es Richard Armitage. Lo demás como plim XD Vale, Bokeh, fuera.

    The zookeeper's wife la tenemos todavía en cartelera aquí en España, así que esta seguro que va a caer. Además a mi todo lo que sean animales me tiran mas que un palo a un tonto.

    OOOOOOOOH Heidi. Me acuerdo que me tragué la serie entera. ♥ Y mira, precisamente esta no la fui a ver porqué pensé que sería un auténtico peñazo.

    A mi me pasa lo contrario que a ti. Huyo de todo lo que sea religioso. No lo aguanto. Lo que me parece increíble es que en las guerras siempre acaben pagando las mismas: mujeres. En fin, qué ascazo. Pobres chicas. Me encantan las pelis de autor en las que el director no necesita más que el silencio para comunicar al espectador. Voy a buscar el tráiler porqué esta no la conocía.


    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto algunas de las películas que mencionas, como la de 1 night y The zookeeper's wife *-* Me ha llamado bastante la atención la primera y bueno, me encantan los animales, así que la segunda la veré también seguro. A mí Fragmentado me fascinó. James McAvoy me encanta como actor desde que vi Expiación, una película preciosa que protagoniza junto a Keira Knightley <3 Fallen... madre mía. Yo me leí la saga en su momento porque el tema de ángeles y demonios siempre me ha gustado mucho, pero la película me pareció ridícula. Los efectos son malísimos y no me gustaba ninguno de los actores. ¿Soy la única a la que Luce le recuerda muchiiiiiisimo a Kristen Stewart? xD

    Gracias por hablarnos de tantas películas ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!!! :D

    Gracias por las recomendaciones, me son muy útiles ya que como te había comentado últimamente no estoy de suerte en mi elección de pelis, desde ya que me anoto The zookeeper´s wife, los inocentes y Heidi ^^ luego te cuento que tal!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, Celeste!!

    He vuelto, tanto por Blogger como por aquí. ¿Qué tal todo? Espero que bien. Ya solo leyendo esta entrada puedo intuir que tu verano está mereciendo la pena a nivel cinéfilo. Yo sin duda no llego a tu nivel, apenas he visto un par de películas. De las mencionas solo conocía unas pocas, así que me voy con deberes de aquí.

    Al igual que tú, iré por partes comentando mi pequeña impresión sobre cada película. De "1 Night" me suena mucho el actor joven, creo que o es o lo he confundido con el de "Diez razones para odiarte". Solo por descubrir si me equivoco o no intentaré verla, ya que en la película que menciono me gusto bastante. Además, si le has dado 5 estrellas será por algo.

    Estoy segura de haber visto el tráiler de "El Guardián Invisible", tenía olvidada esta película por completo. Últimamente me llama lo que tenga que ver con el suspense, así que haré caso a tu recomendación e intentaré dedicar una tarde de verano a descubrir el misterio que se esconde tras esta película.

    Sobre "Fallen"... ¡¿HOLA?! Sin duda estoy demasiado perdida, acabo de volver a enterarme que la película ya se había estrenado. Sabía que se había grabado y publicado el tráiler, y pese a que me gustaría leerme el libro antes de ver la película el enterarme de que ya esté disponible es una buena noticia. He dejado el mundo de Blogger tan abandonado que no recordaba que habían sacado película del libro. Así que gracias ^^ Me asusta un poco porque por lo que he visto no ha tenido muy buenas críticas, por lo que procuaré leer primero el libro para no decepcionarme demasiado con la adaptación (que espero que no, pero por si acaso).

    Ver el tráiler de "To the bone" fue un flechazo, al igual que a ti me llamó por la actuación de Lily Collins. Lo que me ha sorprendido es que se trate de una película, puesto que yo pensaba que era una serie. En fin, ya he dicho que estoy totalmente perdida de todo. Mis espectativas han bajado un poco al ver tu opinión, por lo que iré con pies de plomo al verla para no decepcionarme. Además, presiento que es una señal para que me una de una vez al fenómeno "Netflix" jajaja

    De "Brain on fire" me quedo con el cartel, que sin duda llama la atención y destaca por el contraste de las imágenes entre la parte superior y la inferior. Sin embargo me hecha un poco hacia atrás lo que comentas respecto a lo de las dos horas... no me gustan demasiado las películas lentas o tediosas.

    Nunca he ido a Islandia, así que tal vez vea "Boken" por eso. Solo espero que me guste un poco y merezca la pena en caso de hacerlo.

    "Fragmentado" llamó bastante la atención cuando se estrenó, no obstante conmigo fue un "si pero no". No puedo negar que me llame la atención, pero también me da un poco de mal rollo. Creo que a mis padres y mi hermana puede gustarle, por lo que intentaré verla con ellos.

    Me he enamorado del cartel de "The zookeeper's wife". De verdad, la imagen me recuerda a un fondo de pantallas. Le has dado 5 estrellas, lo que es una buena señal. Yo jamás la hubiera relacionado con los judíos ni demás, me ha resultado un aspecto muy sorprendente.
    ++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++
      Con "Heidi" tengo muchos recuerdos, es un dibujo que veía casi siempre de pequeña junto a "Marco" entre otros. He de admitir que no me llamaba demasiado esta película (ninguna en realidad, pero esta es la única que conozco) basada en la serie, pero que te haya gustado tanto ha cambiado mi mala impresión. Le daré una oportunidad y te contaré.

      Una de las recomendaciones que más me han flipado ha sido la de "Las inocentes". Su trama es UNA PASADA, no me hubiera imaginado algo así nunca. No conocía los hechos en los que se basa, así que aparte de prometer entretener puedo aprender sobre el tema.

      No te preocupes porque la entrada haya sido larga, porque al menos ha merecido la pena. Tengo todas tus recomendaciones apuntadas y espero aprovechar lo que queda de verano para verlas y, a poder ser, disfrutar de ellas.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!